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  • Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.

  • - Cambio de lentes oftálmicos y lentes de contacto a costo cero por unos de iguales características.

  • - Requiere nueva valoración del optómetra GMO

  • - Producto defectuoso deberá ser dejado en tienda para la evaluación de la garantía.

  • - No incluye cambio de montura

  • - No aplica para lentes de contacto cosméticos

  • - Los lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados



Garantía progresivos (Multifocales)

  • - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.

  • - No incluye cambio de montura.

  • - Solo para cambio de lentes bifocales y lentes progresivos por adaptación.( Cambio de lentes a costo cero por unos de iguales características.)

  • - Aplicable por única vez.

  • - Requiere nueva valoración del Optómetra GMO.



Garantía estética

  • - 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.

  • - Solo para gafas de Sol. No aplica para lentes oftálmicos.

  • - Cambio de producto por un nuevo modelo de igual o mayor valor pagando la diferencia.

  • - No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet.

  • - Requiere evaluación de personal de tienda para confirmar que el producto se encuentre en perfecto estado.

  • - El producto deberá ser devuelto junto con estuche original en perfecto estado.




Limpieza y ajuste gratis

  • - Servicio para monturas y gafas de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.

  • - NO se ajustan o limpian gafas en mal estado (*)

  • - NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.


(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones de las gafas con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.


* GMO se reserva el derecho de cancelar o modificar los términos de esta GARANTÍA GMO de forma discrecional en cualquier momento, comunicando debidamente a los consumidores de este hecho.


* Las garantías convencionales de GMO, se aplican por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.

  • a) El producto no cumpla con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

  • b) El producto no satisfaga la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.

  • c) El producto representa riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.

  • d) El producto no cumple con los requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias.

  • e) El producto no ofrece un nivel razonable de seguridad.



  • 4. El consumidor tiene en primer lugar el derecho a la reparación del producto de manera gratuita, y en caso de que este bien no admita reparación podrá requerir a su libre elección:


  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.

  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa devolución del producto a cambiar.



  • 2. El consumidor dispone del plazo de seis (06) meses, desde la fecha de recepción del producto, para monturas y lentes, para el resto de productos será la fecha indicada por el productor y/o proveedor, en caso de que no se determine, se entenderá que se contará con un (01) año a partir de la entrega del producto.



  • 3. La falla o defecto, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, no será responsabilidad del productor o proveedor cuando provenga de un hecho de fuerza mayor o caso fortuito, un hecho de un tercero, el uso indebido del bien por parte del consumidor, y cuando el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Para hacer efectiva la garantía, se deberá realizar el reporte y entrega del producto al Servicio Técnico de Ópticas GMO Colombia S.A.S, quien realizará el procedimiento interno para que el comité de calidad evalúe el producto y emita un diagnóstico dentro de un plazo razonable.



  • 5. En Colombia un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior al señalado en el envase o empaque puede dar lugar a sanciones administrativas, por inducción a error al consumidor en la información suministrada. Por ende, se debe evitar este tipo de errores y teniendo en cuenta que un producto puede sufrir mermas en su longitud, masa, peso o volumen en el proceso de comercialización, se debe tener en cuenta dicha merma para informar un contenido neto ajustado a la realidad, sin que el consumidor deba soportar la carga de esta merma.