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  • Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
  • Cambio de lentes oftálmicos y lentes de contacto a costo cero por unos de iguales características.
  • Requiere nueva valoración del optómetra GMO
  • Producto defectuoso deberá ser dejado en tienda para la evaluación de la garantía.
  • No incluye cambio de montura
  • No aplica para lentes de contacto cosméticos
  • Los lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados


Garantía progresivos (Multifocales)

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
  • No incluye cambio de montura.
  • Solo para cambio de lentes bifocales y lentes progresivos por adaptación (Cambio de lentes a costo cero por unos de iguales características)
  • Aplicable por única vez.
  • Requiere nueva valoración del Optómetra GMO.


Garantía estética

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
  • Solo para gafas de Sol. No aplica para lentes oftálmicos.
  • Cambio de producto por un nuevo modelo de igual o mayor valor pagando la diferencia.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet.
  • Requiere evaluación de personal de tienda para confirmar que el producto se encuentre en perfecto estado.
  • El producto deberá ser devuelto junto con estuche original en perfecto estado.



Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para monturas y gafas de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
  • NO se ajustan o limpian gafas en mal estado (*)
  • NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones de las gafas con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.


* GMO se reserva el derecho de cancelar o modificar los términos de esta GARANTÍA GMO de forma discrecional en cualquier momento, comunicando debidamente a los consumidores de este hecho.


* Las garantías convencionales de GMO, se aplican por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.

  • 1. Procede cuando
  • a) El producto no cumpla con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • b) El producto no satisfaga la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
  • c) El producto representa riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.
  • d) El producto no cumple con los requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias.
  • e) El producto no ofrece un nivel razonable de seguridad.


  • 2. El consumidor tiene en primer lugar el derecho a la reparación del producto de manera gratuita, y en caso de que este bien no admita reparación podrá requerir a su libre elección:

  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa devolución del producto a cambiar.


  • 3. El consumidor dispone del plazo de seis (06) meses, desde la fecha de recepción del producto, para monturas y lentes, para el resto de productos será la fecha indicada por el productor y/o proveedor, en caso de que no se determine, se entenderá que se contará con un (01) año a partir de la entrega del producto.


  • 4. La falla o defecto, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, no será responsabilidad del productor o proveedor cuando provenga de un hecho de fuerza mayor o caso fortuito, un hecho de un tercero, el uso indebido del bien por parte del consumidor, y cuando el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Para hacer efectiva la garantía, se deberá realizar el reporte y entrega del producto al Servicio Técnico de Ópticas GMO Colombia S.A.S, quien realizará el procedimiento interno para que el comité de calidad evalúe el producto y emita un diagnóstico dentro de un plazo razonable.


  • 5. En Colombia un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior al señalado en el envase o empaque puede dar lugar a sanciones administrativas, por inducción a error al consumidor en la información suministrada. Por ende, se debe evitar este tipo de errores y teniendo en cuenta que un producto puede sufrir mermas en su longitud, masa, peso o volumen en el proceso de comercialización, se debe tener en cuenta dicha merma para informar un contenido neto ajustado a la realidad, sin que el consumidor deba soportar la carga de esta merma.