Carrito

Carro de Compras

TERMINOS Y CONDICIONES TIENDA ONLINE
ÓPTICAS GMO COLOMBIA S.A.S



Las compras realizadas a través del portal Web www.gmo.com.co se regirán por los siguientes términos y condiciones.

Los clientes que adquieran productos por medio de este canal, reconocen haber leído, entendido y aceptado los presentes términos y condiciones.

  • Los productos desplegados en la tienda Online son vendidos por LUXOTTICA OF COLOMBIA S.A.S. (en adelante “GMO”), sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con el NIT. 900.108.281-3, con domicilio principal en la Carrera 7 # 123 – 35, Edificio Torre NEOS, piso 9, de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia.

    Quien adquiere los productos a través de esta plataforma, se denominará el Cliente.

  • Los productos ofertados se identificarán con:

    1. Nombre
    2. Marca
    3. Material
    4. Color
    5. Género
    6. Tipo
    7. Imágenes asociadas

    El Cliente reconoce y acepta que, al completar el proceso de compra, la información suministrada ha sido suficiente para tomar una decisión informada. En caso de que el Cliente requiera información adicional, podrá solicitar información a través de los canales de atención al cliente que se detallan más adelante.

    1. La disponibilidad de los productos exhibidos en la tienda Online será informada al momento de la compra.
    2. En el evento en que el producto solicitado no se encuentre disponible luego de haberse completado el proceso de compra por parte del Cliente, GMO le informará de esta situación a través del número telefónico o correo electrónico aportado al momento de la compra, y el Cliente podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los cinco (5) días siguientes hábiles o escoger otro producto que se encuentre disponible en la página Web, pagando el mayor valor del otro producto u obteniendo el reembolso del exceso.

    En el caso de compra lentes de contacto y/o montura más lentes formulados (complete pair), un optómetra validará la fórmula oftálmica que adjunte el Cliente a la página Web al momento de la compra. Si esta fórmula oftálmica es muy elevada, y no es compatible con el tipo de marco escogido, o no está disponible para la marca escogida, GMO se contactará directamente con el Cliente para revisar y aclarar el caso puntual.

  • Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del Cliente potencial (el Usuario), aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de GMO como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

    Se podrán aplicar cargos adicionales dependiendo de la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio final, de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

    Cualquier cambio en la información publicada en el Sitio Web, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

    Las promociones ofrecidas en el Sitio Web no necesariamente serán las mismas que GMO ofrezca por otros canales de venta. Para promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el envío de todos los productos se hará a un mismo lugar, salvo que: (i) la promoción indique una condición diferente; (ii) al aceptar la oferta el Cliente solicite que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

    Para la adquisición de lentes oftálmicos y de contacto, el Cliente tendrá que cargar una imagen de la fórmula expedida y sellada por un optómetra u oftalmólogo, con fecha de expedición inferior a un año al momento de la compra.

    Al momento de efectuar la compra de sus lentes de contacto, el Cliente manifiesta que previamente ha realizado una prueba de adaptación con un profesional de salud, de lo cual queda constancia en el momento en el que el cliente carga la formula en la página Web.

  • Antes de efectuar el pago, la tienda Online mostrará al cliente una pantalla en la que se informará al Cliente lo siguiente:

    1. Cantidad de productos a adquirir
    2. Los elementos que identifican el/los producto(s) a adquirir
    3. El precio individual de cada producto
    4. El precio total del pedido.
    5. Los costos adicionales asociados al producto
    6. El valor del servicio de Delivery (entrega a domicilio) en caso de que así haya sido solicitado
    7. La dirección a la cual se entregará el pedido
    8. Impuestos

    El Cliente deberá confirmar que cada uno de los elementos señalados corresponda con lo solicitado durante su proceso de compra. En cualquier momento anterior al pago, el Cliente podrá efectuar las correcciones a las que haya lugar o declinar el proceso de compra.

    Una vez el Cliente confirme que lo solicitado corresponde con la pantalla de resumen de compra, podrá continuar a efectuar el pago.

  • El pago podrá efectuarse a través de los medios dispuestos en la página, a saber:

    1. Plataforma de pagos PayU y sus medios de pago definidos tales como: tarjetas de crédito Visa, Credibanco, American Express, Diners, Codensa. Débito bancario PSE y pago en efectivo Baloto, Gana – Gana, Efecty.

    Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra, el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección informada, con el detalle de los productos adquiridos, disponibilidad, modalidad de entrega y tiempo de entrega, precio total cancelado y la forma en que se realizó el pago.

    El Usuario o Cliente declara entender y aceptar que estos medios de pago, plataformas o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de servicios de pago, independientes y no vinculadas a GMO, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de GMO. En caso de tener problemas con el pago con tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro medio de pago que GMO decida aceptar, se recomienda al Usuario y/o Cliente comunicarse directamente con su banco o institución financiera o al operador de la red de servicios de pago que corresponda.

  • GARANTÍA LEGAL

    Las monturas y lentes adquiridos en la página Web tienen garantía 6 meses según lo establece la ley, aplicando desde el momento de la entrega del producto al Cliente. Esta garantía será efectiva en caso de que el producto adquirido no cumpla con los parámetros de calidad, seguridad e idoneidad ofrecidos al momento de la venta. Toda solicitud de garantía debe ser enviada al correo electrónico [email protected] o a través de la página del e-commerce en el libro de reclamaciones, debe ser respondida por GMO dentro del término establecido en la ley, y el Cliente deberá entregar el producto a GMO para su evaluación.

    GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS

    Garantía estética:

    Para cambios estéticos únicamente de gafas de sol y monturas oftálmicas sin lentes formulados, GMO ofrece una garantía de treinta (30) días. La garantía puede ser solicitada en cualquier tienda GMO a lo largo del país. Para poder hacer el cambio es necesario que el producto esté sin uso y en perfecto estado, con todos sus accesorios y embalajes originales.

    Garantía Luxottica o de fabricación:

    Luxottica ofrece una garantía (NO APLICA PARA LENTES FORMULADOS), sobre los productos adquiridos en tiendas GMO que presenten defectos de fabricación -materiales o mano de obra- durante el periodo de dos (02) años contados desde la fecha de entrega. el derecho a la reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de Las condiciones que aplican a esta garantía son:

    1. Deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación.
    2. Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
    3. Aplica para monturas y gafas de sol, debe presentar boleta original o copia de la misma.
    4. Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
    5. No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
    6. La garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.

    Garantía Óptica:

    Esta garantía complementaria aplica cuando hay problemas de adaptación a los lentes oftálmicos y lentes de contacto formulados por un especialista de GMO, y consiste en el cambio de los lentes oftálmicos o de contacto por unos de similares características, previa valoración del optómetra tratante de GMO. Esta garantía solo será aplicable dentro de los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de entrega del producto, presentando documento de identidad. Esta garantía complementaria no incluye cambio de montura y no aplica para lentes de contacto cosméticos. Cuando se apruebe el cambio de lentes de contacto, los lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados en su empaque original. Esta garantía no aplica para los cristales o lentes de contacto que hayan sido fabricados conforme a una prescripción médica externa.

    El Cliente debe tener en cuenta que el radicado de solicitud de garantía no asegura la aprobación/ negación de la garantía. Para esto, el área de calidad de GMO deberá evaluar físicamente el producto para generar una respuesta al cliente. El modo de recogida (entrega en tienda / domicilio) del producto para su evaluación será coordinado entre el asesor E-commerce GMO y el Cliente. El Cliente deberá entregar el producto a GMO con su empaque/estuche y accesorios originales y en buen estado.

    Tenga en cuenta que el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 permite a GMO: reparar el producto o reemplazarlo por uno de similares características (sin costo alguno para el cliente) antes de proceder a devolver el dinero cancelado por el producto.

    No son casos en los que aplique garantía:

    1. Casos de fuerza mayor o daño fortuito.
    2. Uso indebido.
    3. Daños en el producto generados por terceros.
    4. No atender las instrucciones de uso o mantenimiento explicados al momento de la venta.
    5. Cajas definitivas de Lentes de contacto abiertas, colapsadas, rayadas o en mal estado general.

    FORMULA EXTERNA

    Se entiende por fórmula externa aquella prescripción óptica que no es expedida por un optómetra de GMO, sino por un tercero externo y no vinculado a GMO y, en consecuencia, el Cliente declara que la fórmula externa no puede tener una vigencia mayor a un (1) año desde su expedición, que conoce cómo cargar la fórmula en la página web, los riesgos a la salud, las recomendaciones y las prohibiciones en el uso de sus lentes.

    Así mismo, una vez el Cliente cargue la fórmula externa a la página web, deberá aceptar con un check (visto bueno) el consentimiento informado antes de completar su compra, confirmando que la fórmula corresponde a la realidad, y aceptando que GMO no asumirá responsabilidad alguna por situaciones derivadas de la aplicación de la fórmula externa.

    Luxottica of Colombia S.A.S. no se hace responsable de los problemas de adaptación generados como consecuencia de la prescripción médica expedida por especialistas que no hagan parte de la red de consultorios de Luxottica of Colombia S.A.S. Las garantías, cambios y devoluciones de los cristales únicamente aplican cuando la prescripción médica fue expedida por un especialista que haga parte de la red de consultorios de Luxottica of Colombia S.A.S.

  • GMO se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

    1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional en el campo de asunto del mensaje.
    2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por GMO y la obligación de GMO de suspender esos envíos.
    3. El cese de envío de publicidad de este tipo se podrá hacer en cualquier momento, dirigiendo un correo a la dirección electrónica [email protected], luego de la cual GMO la atenderá en el término de 15 días hábiles.
    4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

    GMO cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

  • La visita del Sitio Web www.gmo.com.co no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

    Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el Sitio Web www.gmo.com.co ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

    Política de Cookies:

    Las Cookies o dispositivo de almacenamiento y recuperación de datos, es un fichero enviado por una página Web al navegador del Usuario y que se almacena automáticamente en el terminal de éste para que la página Web en cuestión pueda consultar la actividad previa del usuario y reconocerle.

    Las Cookies pueden recordar otros tipos de información personal, como la contraseña de un Usuario y/o Cliente, de manera que no haya que volver a escribirla cada vez que visita el mismo Sitio, o sus preferencias en cuanto a la configuración de la página web (idioma, resolución de pantalla, entre otros).

    Las Cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la Web. Las Cookies no dañan su equipo y el hecho que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.

    En definitiva, una Cookie no es más que una sucesión de datos de navegación que se almacenan en el equipo del Usuario/Cliente y que las páginas Web detectan y reconocen para “recordar” dicha navegación.

    A continuación, proporcionamos más información sobre el uso de Cookies utilizadas en el Sitio Web, distinguiendo:

    1. Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página Web y caducan al terminar la sesión. La información obtenida por medio de estas Cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la Web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
    2. Cookies analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de estas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios de los Sitios web a los que están vinculadas.

    El Sitio Web utiliza Cookies de sesión y Cookies analíticas para asegurar la mejor experiencia al usuario.

    Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una Cookie o desactivar las Cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda del navegador.

  • A través del siguiente procedimiento usted podrá solicitar la reversión del pago, en el evento en que se haya configurado alguna de las siguientes circunstancias:

    1. La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.
    2. La operación no fue solicitada.
    3. La entrega del producto excedió el máximo legal establecido (30 días calendario)
    4. No recibió el producto comprado.
    5. El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.
    6. El producto es defectuoso.

    Plazo: Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá presentar la reclamación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo conocimiento de cualquiera de las circunstancias descritas.

    Procedimiento: El Cliente deberá enviar la reclamación al correo electrónico [email protected], describiendo la causal que motiva su solicitud de reversión.

    Durante el mismo período, el Cliente deberá notificar a la entidad bancaria que ostenta la Tarjeta Débito o Crédito con la que cursó la operación para que proceda a reversar la transacción.

    En caso de considerarlo necesario, GMO podrá solicitar al Cliente más información respecto de la circunstancia que motiva el ejercicio de la reversión. En caso de que no se requiera dicha información adicional, GMO dará respuesta de la solicitud del Cliente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, indicando la favorabilidad o no de la solicitud.

    Devolución del producto: En la respuesta que entregue GMO, y en caso de ser procedente la solicitud, le indicará al Cliente la información necesaria para recoger el producto del Cliente en donde éste último indique.

    Procedencia: Si la solicitud es favorable al Cliente, GMO devolverá el dinero de la operación dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, siempre que el producto adquirido y sobre el que versa la solicitud, esté en poder de GMO y haya sido devuelto en perfecto estado.

    Una solicitud de reversión no será favorable cuando los artículos hayan sido usados, o manipulados más allá de lo estrictamente necesario para el proceso de devolución. Tampoco será favorable una solicitud que no se encuentre debidamente sustentada en las circunstancias descritas al inicio de este apartado.

    En todo caso, GMO informará al Cliente los motivos que sustentan su respuesta.

  • A través del derecho de retracto, el Cliente podrá solicitar la devolución del dinero del producto adquirido, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió

    Plazo: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el Producto haya sido entregado.

    Procedimiento: El Cliente deberá enviar un correo electrónico al correo [email protected] indicando qué desea hacer efectivo su derecho de retracto.

    GMO indicará al Cliente los lineamientos que deberá seguir el Cliente para la devolución del producto. Todos los gastos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Cliente.

    Devolución: El producto deberá ser devuelto a GMO por el Cliente en perfecto estado, conservando sus empaques y etiquetas originales.

    En caso que el producto devuelto no cumpla con las condiciones establecidas, se rechazará el ejercicio de este derecho por parte GMO, situación que se informará al cliente.

    Los lentes de contacto adquiridos a través de la tienda Online no estarán sujetos al derecho de retracto.

    Reintegro: Una vez el producto haya sido devuelto por el Cliente que solicita el derecho de retracto, GMO devolverá el dinero a los clientes dentro de los treinta (30) días calendario siguientes.

    1. Los plazos de entrega de los productos comprados a través del Sitio Web www.gmo.com.co, así como el costo del despacho, se encuentran sujetos a variación en consideración de su destino a nivel nacional.
    2. Los productos adquiridos en el Sitio Web serán entregados de la siguiente manera: Nacional entre cinco (5) y siete (7) días, zonal o urbano entre uno (1) y dos (2) días, y trayectos especiales entre diez (10) y quince (15) días hábiles, estos tiempos varían según destino.
      Respecto de todos los anteriores plazos debe tenerse presente que: a) en el caso de gafas de sol, marcos ópticos, los días serán contados desde el envío del correo electrónico que confirma la compra; b) en el caso de encargos de monturas más lentes oftálmicos (con fórmula) se deben considerar cuatro (4) días adicionales de producción y; c) en el caso de la adquisición de montura más lentes oftálmicos Ray-Ban, los tiempos de producción se extenderán hasta quince (15) días hábiles.
    3. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, los tiempos y costos de despacho pueden variar en fechas determinadas de alta demanda tales como CyberMonday, CyberDay, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad, Black Friday, Summer Sale, Winter Sale, Día sin IVA y similares, o bien, por causa de situaciones ajenas a la voluntad de GMO, que dificultan la entrega de los productos en los plazos comprometidos, tales como contingencias sociales, declaración de cuarentena efectuada por la autoridad sanitaria, pandemias, y similares.
    4. La tarifa del despacho dependerá del destino ingresado al momento de realizar el proceso de compra.
    5. De la disponibilidad de lentes de contacto dependerán los tiempos de entrega, pudiendo estos llegar hasta cuarenta y cinco (45) días hábiles de entrega.
  • Los presentes términos y condiciones rigen desde el 1 de junio de 2021. GMO se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento y de forma unilateral.