Carrito

Carro de Compras

  • Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
  • Cambio de lentes oftálmicos y lentes de contacto a costo cero por unos de iguales características.
  • Requiere nueva valoración del optómetra GMO
  • Producto defectuoso deberá ser dejado en tienda para la evaluación de la garantía.
  • No incluye cambio de armazón.
  • No aplica para lentes de contacto cosméticos.
  • Los lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados


Garantía progresivos (Multifocales)

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
  • No incluye cambio de montura.
  • Solo para cambio de lentes bifocales y lentes progresivos por adaptación. (Cambio de lentes a costo cero por unos de iguales características.)
  • Aplicable por única vez.


Garantía estética

  • 30 días a contar desde la fecha de entrega, presentando factura original o documento de identidad.
  • Solo aplica para gafas de Sol y Monturas sólo si fueron adquiridas sin lentes oftálmicos.
  • Cambio de producto por un nuevo modelo de igual o mayor valor, pagando la diferencia.
  • No podrá ejercerse la garantía estética si fueron removidas las micas originales (lentes originales sin fórmula) para la instalación de cristales con cualquier dioptría.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet.
  • Requiere evaluación de personal de tienda para confirmar que el producto se encuentre en perfecto estado.
  • El producto deberá ser devuelto junto con su estuche original y cualquier otro accesorio con el que haya sido adquirido.
  • La garantía estética es válida por solo una vez.


Garantía de fabricación

  • Otorga el derecho a la reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de productos adquiridos en nuestras tiendas que presenten defectos de fabricación -materiales o mano de obra- durante el periodo de dos (02) años contados desde la fecha de entrega. Deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
  • Aplica para monturas y gafas de sol, debe presentar boleta original o copia de la misma.
  • Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
  • No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
  • La garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.


Limpieza y ajuste

  • Servicio para monturas y gafas de sol de GMO, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
  • NO se ajustan o limpian gafas en mal estado (*)
  • NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

(*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones de las gafas con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.


* GMO se reserva el derecho de cancelar o modificar los términos de esta GARANTÍA GMO de forma discrecional en cualquier momento, comunicando debidamente a los consumidores de este hecho.


* Las garantías convencionales de GMO, se aplican por única vez y sin perjuicio de los derechos establecidos en la Ley, la cual primará por sobre cualquier garantía voluntaria.

  • 1. Procede cuando
  • a) El producto no cumpla con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • b) El producto no satisfaga la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
  • c) El producto representa riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.
  • d) El producto no cumple con los requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias.
  • e) El producto no ofrece un nivel razonable de seguridad.


  • 2. El consumidor dispone del plazo de seis (06) meses, desde la fecha de recepción del producto, para monturas y lentes. Para el resto de productos la garantía será de un (01) año a partir de la entrega del producto.


  • 3. La falla o defecto, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, no será responsabilidad del productor o proveedor cuando provenga de un hecho de fuerza mayor o caso fortuito, un hecho de un tercero, el uso indebido del bien por parte del consumidor, y cuando el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Para hacer efectiva la garantía, se deberá realizar el reporte y entrega del producto al Servicio Técnico de Luxottica of Colombia S.A.S, quien realizará el procedimiento interno para que el comité de calidad evalúe el producto y emita un diagnóstico dentro de un plazo razonable.


    • 4. El consumidor tiene en primer lugar el derecho a la reparación del producto de manera gratuita, y en caso de que este bien no admita reparación podrá requerir a su libre elección:

  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa devolución del producto a cambiar.