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Carro de Compras

Términos y condiciones servicio Delivery


Los siguientes son los términos y condiciones aplicables al servicio de Delivery (entrega a domicilio) de los productos adquiridos por cualquiera de los canales que disponga ÓPTICAS GMO COLOMBIA S.A.S. (en adelante “GMO”) que se detallan más adelante. El servicio de Delivery deberá ser expresamente solicitado por los Clientes de GMO al momento de la compra en tiendas. El Cliente reconoce que al momento de contratar el servicio adicional de Delivery, ha leído, comprendido y aceptado completamente los presentes términos y condiciones, o los que se encuentren vigentes al momento de la compra.

  • El servicio de Delivery está disponible solo para los siguientes productos:
  • • Montura más lentes oftálmicos (con fórmula)
  • • Gafas de Sol con fórmula
  • • Lentes de Contacto
  • (*) Los demás productos (Gafas de Sol, Accesorios y Monturas Oftálmicas), no están disponibles para el servicio de delivery.
  • El servicio estará disponible a nivel nacional en todas las tiendas físicas de GMO.
  • El plazo de entrega a nivel nacional de monturas más lentes oftálmicos fabricados en Colombia es de diez (10) días hábiles, contandos a partir del día hábil siguiente luego de la compra del producto. En el caso de monturas más lentes oftálmicos marca RAY-BAN fabricados fuera del país, el plazo de entrega será de quince (15) días hábiles.
  • Tiempos de entrega para lentes de contacto de stock es de 4 días hábiles y en caso de tener que ser importados según fórmula del cliente, el plazo se extiende a 60 días hábiles.
  • Las entregas se realizarán de lunes a viernes en el horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
  • Los plazos descritos son una referencia y podrán variar según el área geográfica, por días festivos y/o contingencias, lo que le será comunicado oportunamente al Cliente por parte del personal de la tienda en donde ha adquirido el servicio de Delivery, al correo electrónico o teléfono de contacto que usted haya registrado durante el proceso de venta.
  • Los plazos de entrega se contabilizarán a partir de la cancelación del precio del producto al 100%.
  • Los despachos se realizan desde el centro de distribución de GMO ubicado en la Transversal 93 # 53-32 bodega 72 - Parque Empresarial El Dorado .
  • Una vez que reciba el producto el Cliente deberá dar conformidad con su firma en la guía de despacho, lo cual será señal de conformidad sobre su pedido y de que el producto y el embalaje se encuentra en buen estado y conforme con lo adquirido.
  • En caso de que el Cliente no se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega, ésta podrá realizarse a la persona designada por el Cliente que se encuentre en su domicilio, quien en todo caso deberá identificarse con su documento de identidad.
  • En caso de no encontrarse ninguna persona que pueda recibir la compra del Cliente, se llevará a cabo una segunda programación de entrega sin costo para el Cliente.
  • En caso de que el Cliente no se encuentre en su domicilio y no haya ninguna persona en el lugar que pueda recibir la compra del Cliente en la segunda programación, el Cliente deberá comunicarse con el área de servicio al Cliente al teléfono: 018000932388 de lunes a viernes de 8:30am a 6:00pm; para coordinar el recojo de su producto en una de las tiendas físicas de GMO.
Lugar Precio
NACIONAL $ 14.300
ESPECIAL $ 22.900
URBANO $ 8.400
ZONAL $ 10.100
  • Nacional: ciudades principales excepto Bogotá.
  • Especial: veredas y zonas rurales de difícil acceso.
  • Urbano: Bogotá.
  • Zonal: Ciudades cercanas, alrededor de Bogotá.
  • El servicio de Delivery, al corresponder a un servicio adicional al producto adquirido por los Clientes de GMO, será informado al momento de la solicitud y se verá reflejado en la factura de venta como un valor adicional. Tanto el valor del Producto como del servicio de Delivery deberán ser pagados por el Cliente en el mismo momento.
  • En el evento en que un Cliente adquiera más de un producto con GMO y solicite que el servicio de Delivery de estos se realice en una misma dirección, el valor del servicio se considerará en conjunto. Por otra parte, si el Cliente adquiere más de un producto con GMO y solicita que el servicio de Delivery se realice a más de una dirección, el valor del servicio se considerará individualmente para cada una de estas direcciones.
  • Cuando el servicio de Delivery sea solicitado para una dirección ubicada fuera del territorio colombiano, el costo del servicio podrá estar sujeto a cobros adicionales por concepto de seguros, tasas aduaneras, impuestos, derechos de importación, o cualquier otro gasto y/o gravamen, que serán cobrados directamente por la empresa encargada del transporte internacional (Courier) al momento de la entrega. Los costos adicionales descritos estarán a cargo del Cliente.
  • En caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en su empaque o envase, el Cliente tendrá derecho a la reposición del producto, en caso de persistir el inconveniente con el producto, el Cliente tiene derecho a la devolución del precio que haya pagado por el mismo.
  • El plazo en que los Clientes pueden ejercer estos derechos será de doce (12) meses, contados a partir del recibo del producto, o el plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.
  • Para la aplicación de devoluciones, reposiciones o garantías, aplican las políticas de garantías de GMO, garantía legal y términos y condiciones, las cuales podrá revisar en el siguiente enlace: https://gmo.com.co/garantias/
  • El Cliente debe considerar y cumplir con lo siguiente:
  • * El ejercicio de estos derechos supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o que la falla o defecto no se hubiese producido por un hecho imputable o atribuible al Cliente. Para lo anterior, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al recibo del producto para el análisis de la procedencia de la garantía, el servicio técnico certificará si la falla o defecto está cubierta o no por ella.
    * En todos los casos, el Cliente deberá exhibir el comprobante de pago del producto o servicio o guía del despacho del producto que acredite la compra.
    * Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello y con sujeción a los términos y condiciones de la garantía aplicable, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
    * Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas o elementos de protección.
    * El producto defectuoso será directamente entregado en alguno de los puntos de venta de GMO.
  • En los casos que el Cliente solicite la reparación, reposición del producto o devolución del dinero, a fin de asegurar stock, deberá manifestar su voluntad de ejercer este derecho a través de los siguientes medios a través del cual se le informará sobre el procedimiento correspondiente.
  • a. En los casos en que el Cliente desee realizar algún reclamo por el producto recibido en su domicilio, podrá comunicarse al Call center de Servicio al Cliente de GMO 018000932388 y acercarse a cualquiera de nuestros establecimientos con el producto para que este pueda ser evaluado y continúe el procedimiento de devoluciones y garantías establecido actualmente.
  • b. Al momento de recibir la compra es responsabilidad de la persona que recibe revisar que el producto es correcto, que se encuentra en buen estado y firmar dando conformidad de la compra efectuada.
  • En el evento en que un Cliente de GMO haya solicitado el servicio de Delivery para una dirección ubicada fuera del territorio colombiano, se aplicarán de forma excluyente los siguientes términos de garantía (garantía complementaria):
  • 1. La garantía legal y voluntaria GMO cubre los productos adquiridos y ubicados en el territorio colombiano, por lo que en caso de necesitar hacer efectiva la garantía, el cliente debe entregar el producto en alguna de las tiendas físicas de GMO ubicadas en el territorio colombiano.
    2. Para los casos de envíos internacionales, en caso de no poder acercarse a ninguna de las tiendas físicas ubicadas en Colombia, el Cliente puede solicitar a través de nuestros canales (línea 018000932388o correo electrónico [email protected]) una prórroga de garantía máximo de seis (6) meses, para lo cual deberá contar con lo siguiente:
  • El encargo debe contar con guía de entrega exitosa en país de destino
    El Cliente deberá adjuntar a su solicitud, soporte fotográfico de la novedad presentada y que motiva su solicitud de garantía, y que deberá corresponder a la novedad que se presente al momento de entregar el producto en las tiendas físicas de GMO en Colombia.
  • 3. En caso de necesitar hacer efectiva la garantía por asuntos relativos a la adaptación, el Cliente tiene derecho a consultar con el optómetra tratante su caso a través de video llamada, la cual se adelantará con la ayuda de medios tecnológicos.
    4. En cualquier momento dentro del período de garantía, el Cliente puede hacer llegar el producto a cualquiera de las tiendas físicas de GMO ubicadas en el territorio colombiano, asumiendo el costo del transporte y valores adicionales de ingreso o salida en el punto de origen y destino.
  • En este último evento, el Cliente deberá indicar la novedad del producto que motiva la solicitud de garantía y dejar registro fotográfico de ello antes de enviar el producto a una tienda física en Colombia.
    La dirección en Colombia a la que el Cliente deberá enviar el producto le será informada únicamente luego de que se apruebe la solicitud de forma expresa por parte de GMO, a través de los canales que disponga para tal fin.
    La dirección en Colombia a la que el Cliente deberá enviar el producto le será informada únicamente luego de que se apruebe la solicitud de forma expresa por parte de GMO, a través de los canales que disponga para tal fin.
    GMO no se hará responsable de los daños o pérdida que pueda sufrir el producto antes de recibirlo en su tienda, o durante el transporte de vuelta al Cliente ubicado en el exterior, lo mismo que no tramitará la garantía de productos enviados desde el exterior a una tienda en Colombia, que no haya sido aprobada previamente por GMO.
  • Los datos que sean proporcionados en la ejecución y cumplimiento del servicio de Delivery, serán tratados conforme lo dispone la Política de Privacidad de Ópticas GMO Colombia S.A.S.., publicada en el siguiente enlace: https://gmo.com.co/politicas-de-privacidad.
  • El Cliente, al solicitar el servicio de Delivery, autoriza el tratamiento de sus datos personales por parte de los terceros encargados de ejecutar el servicio, con el fin de realizar la entrega del producto adquirido en su domicilio, para lo cual conocerán su nombre, número de identificación, dirección, teléfono y/o correo electrónico informado al momento de la compra. Los datos personales serán tratados de conformidad con la autorización para el tratamiento de datos personales publicada en el siguiente enlace: https://gmo.com.co/datospersonales
  • Los presentes términos y condiciones rigen a partir del 1 de Junio de 2021 y estarán vigentes hasta que GMO, de forma unilateral, los modifique o elimine.
  • Los presentes términos y condiciones solos serán aplicables para las compras realizadas a ÓPTICAS GMO COLOMBIA S.A.S., sociedad con domicilio en Colombia.